"Macri decidió mentir": Maximo Kirchner increpó al ex presidente por el impuesto a las ganancias

Máximo Kirchner respondió a las criticas del diputado Mario Negri, quien había alzado la voz por una supuesta “falta de diálogo” para con la oposición.

#PolíticaNacional

Escrito por: Paula Belloni | Publicado: 30 de Marzo de 2021

maximo kirchner

El presidente del bloque de diputados por el Frente de Todos analizó la situación actual de la Argentina, y aseguró que los desafíos que Argentina necesita (resolver) son bastante complejos. El político afirmó que el expresidente mintió cuando dijo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias y aseveró que esto se debió a “una decisión política”. A su vez, contestó a Negri y aclaró que durante la gestión de Macri se multiplicó la cantidad de trabajadores afectados por este impuesto. Maximo Kirchner

Por otra parte, manifestó que el presidente Alberto Fernández es una persona “que dialoga, a diferencia de Cristina (Kirchner)”. A su vez, contrapuso el accionar de Fernández con el del expresidente, y expresó que su trato con la oposición fue mucho mejor que el que tuvo Macri con el partido radical.

Asimismo, también amonestó el manejo de las redes sociales de los políticos del PRO, por promover los “agravios” y “entusiasmarse con una serie de Likes”. Luego, ratificó que Macri “no invita a dialogar a nada”. En cuanto al proyecto de ganancias llevado a cabo, finalizó diciendo que “seríamos muy mediocres al decir que esto es la panacea.

maximo kirchner

El cruce se dio debido a unas criticas del diputado de Juntos por el Cambio hacia el poder ejecutivo, más precisamente, hacia el presidente de la Nación. El intercambio se desarrolló en el marco del debate para tratar unos posibles cambios en el impuesto a las Ganancias, realizado el pasado sábado. En este, Negri declaró que se hizo del “método del emparche y la improvisación un sistema de gobierno” y reprochó el manejo del presidente. También manifestó que el régimen “cometió el error de hacer de la cuarentena un programa de gobierno” para finalizar preguntando “¿dónde está el piloto?”.

maximo kirchner

El debate sobre el impuesto a las ganancias Maximo Kirchner

El polémico impuesto a las ganancias se encuentra en constante debate, y recientemente, se dio media sanción a una reforma a realizar. De este quedaran eximidos los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos. Tampoco serán incluidos los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas, así como el personal de salud hasta el mes de septiembre, entre otros. Si quedaran incluidos los trabajadores que cobren entre 150 y 173 mil pesos, aunque la AFIP establecerá los límites adecuados para evitar los pormenores.

Escrito por Paula Belloni

Más notas sobre política nacional en POLÍTICA

COMPARTIR