
Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, afirmó: “El 7 de agosto va a quedar en claro que con el hambre no se jode”. Esta declaración se produjo tras una conferencia de prensa en la sede de la CGT, donde se anunció una medida de fuerza junto a otras centrales obreras, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
“Estuvimos en conferencia de prensa en la sede de la CGT junto a otras centrales obreras, organizaciones sociales y de Derechos Humanos anunciando la medida de fuerza. Desde ATE convocamos a un Paro Nacional y acompañamos la histórica movilización por el patrono del trabajo, San Cayetano, porque seguimos convencidos y convencidas de que es en la unidad y en la potencia de lo colectivo que podemos llegar, no sólo al Gobierno, sino a un montón de personas que por ahí dieron su voto de confianza y ya se están dando cuenta de que otra vez estamos pagando el ajuste.”, indicó la dirigente.
Este año, las organizaciones sociales harán foco no solo en los más humildes sino en toda el resto de la población que está viendo afectado su poder adquisitivo.
“Estamos ante el registro más alto para un primer trimestre desde 2021 de desocupación. Ni hablar de los jóvenes con subempleo, mal pagos. Sólo en el Estado 20 mil familias se quedaron sin trabajo. No les puede ser gratis. Esta marcha va a humanizar y dar una radiografía de cómo están los barrios, los sectores que el Gobierno quiere exterminar”, dijo Cabezas.