Junto a “Wado” de Pedro, Espinoza dijo que el Frente de Todos ganará las elecciones “de la mano de Cristina”

El ministro del Interior visitó la FAM que preside el intendente y aseguró: “La oposición quiere ordenar la sociedad a palazos”. Las declaraciones de ambos.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 27 de Abril de 2023

Wado Espinoza Elecciones Cristina

En el marco de la Asamblea Ordinaria anual de la Federación Argentina de Municipios (FAM), su presidente, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, recibió este miércoles al ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro, y afirmó que el Frente de Todos ganará las elecciones de este año “de la mano de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Confiamos en que siempre la mayoría, el pueblo, tiene razón. En las elecciones de agosto y octubre el amor otra vez va a vencer al odio, de la mano de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como ya lo hicimos antes”, auguró ayer el jefe comunal y titular de la FAM en una nueva asamblea de la agrupación, y en vísperas del acto que encabezará la exmandataria esta tarde en La Plata.

Espinoza se mostró junto al dirigente camporista “Wado” de Pedro, quien también se expresó en clave electoral. “En un sistema capitalista como el que se vive a nivel mundial, hay que tener gobiernos con fortalezas para poder ordenar. Pero no como propone la precandidata del PRO Patricia Bullrich, que quiere ordenar la sociedad a los palazos para mantener los privilegios de unos pocos”, manifestó el funcionario nacional.

Los dirigentes se encontraron en el contexto de la asamblea ordinaria de la FAM, donde más de 40 intendentes en representación de todas las regiones del país aprobaron la memoria y el balance de la entidad. Durante el evento se inauguró el salón principal de la sede. Además, se realizó la bendición, a cargo del Padre Pepe, de un mural para celebrar los 10 años de pontificado del Papa Francisco.

“Wado”: “La solución nunca fue mágica”


En tanto, “Wado” de Pedro se refirió a la campaña electoral de Juntos por el Cambio (JxC) y lanzó contra el expresidente Mauricio Macri. “Lo que están proponiendo del otro lado es distinto. Económicamente es lo que pasó en los ’90, es en lo que terminó en la Argentina del 2001”, afirmó el ministro. Por eso, agregó, “el Frente de Todos (FdT) tiene que escuchar y tener los pies en la tierra”,

“Eso son los intendentes, los jefes comunales y el armado de los barrios. Vamos a construir el FdT con los pies en la tierra para resolver eso que vinimos a proponer en el 2019, y vamos a armar la mejor propuesta para el 2023”, continuó el dirigente camporista; al tiempo que criticó a la gestión de Macri entre 2015 y 2019 por solo “mantener los privilegios de unos pocos”.

Wado Espinoza Elecciones Cristina

“Hay dirigentes que dicen que el Estado tiene que desaparecer y hay otros que dicen que el Estado debe funcionar en su mínima expresión, en función de garantizar los negocios de los grupos económicos que llegan a manejar el Poder Ejecutivo, como pasó entre el 2016 y el 2019”, completó. Luego lo contrastó con la forma en que “se vivió hasta el 2015”, que funcionó “con algo llamado mercado interno, poder adquisitivo y redistribución”.

Asimismo, indicó que en este gobierno “partimos de una realidad que tiene que ver con la deuda con el Fondo, con la deuda con los sectores financieros, con una sequía”, pero “hay que volver a acompañar a esa clase media trabajadora que no llega a fin de mes y está pensando que la solución es mágica. La solución nunca fue mágica”. Y concluyó: “queremos organizar la vida de la sociedad, y el principal eje ordenar es el trabajo con un buen ingreso”.

Espinoza: “La argentina que queremos está muy clarita”


En tanto, Espinoza agradeció la bendición del Padre Pepe y destacó el trabajo que realiza el ministro del Interior, por estar siempre al lado de los intendentes de todo el país, porque “son el primer escalón de la democracia y son el primer lugar desde donde generamos cambios en la realidad de nuestro pueblo”.

¿Para qué querés ser intendente, gobernador, presidente, si no es para cambiarle la vida a tu pueblo, a tu gente y a tu patria? Eso es lo que nosotros estamos tratando de hacer con políticas públicas en cada uno de nuestros municipios”, agregó el jefe comunal de La Matanza.

Wado Espinoza Elecciones Cristina

En otro tramo del encuentro, Espinoza se preguntó: “¿Qué Argentina queremos?”. Ante ello respondió: “Clarito, muy clarito. Una Argentina para la clase media, para los trabajadores, una Argentina de la producción y del trabajo, de la educación, de las universidades públicas, de ingreso a la era del conocimiento, otorgándole herramientas, computadoras, netbooks, tablets a los estudiantes de la Argentina”.

“Mientras que del otro lado”, añadió el intendente, se propone “una Argentina para los más ricos, para las corporaciones y las multinacionales, donde claramente se benefician solamente los más ricos, sus amigos, y entonces se trata de un gobierno que genera negocios para esos amigos”. Y mencionó: “Esas son las opciones entre las que vamos a tener que elegir en las elecciones de agosto y octubre”.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Política Wado Espinoza Elecciones Cristina

 

Espinoza acordó un 70% de aumento salarial y bono de $20 mil para trabajadores municipales de La Matanza

Alberto habló sobre las “dos miradas que chocan” en el FdT y dijo que “si Cristina quiere, puede ser candidata”

COMPARTIR