
El presidente del Club Unidad Matanza, Juan Nagy, convocó a una reunión a todos los vecinos de Ramos Mejía el miércoles 24 de mayo a las 19.30, donde se tratarán las internas del complejo social, cultural y deportivo, y el titular aclarará la causa que enfrenta ante la Justicia: “He sido cómplice de actos delictivos de los que me hago responsable”.
Así, uno de los principales motivos de la jornada pasa por la aclaración que habría anticipado Nagy: “En el pasado he sido cómplice de actos delictivos perpetrados junto a Roberto Peduto, quienes hemos desfalcado los fondos del club. Me hago responsable de mis acciones y estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias legales correspondientes”.
Las aclaraciones se refieren a marzo del 2019 cuando Jorge Sosa, ex presidente del club, informó justificaciones sobre los gastos de $480.000 en el predio, de manera incompleta. Pero no actuó solo, sino que en la causa también participó Guillermo Camino, tesorero del club. Ninguno de los dos dio explicaciones a los socios, pero el enojo aumentó cuando se les prohibió usar las instalaciones.
De esta manera, Víctor Sosa figura en la causa como coautor penalmente responsable de los delitos de uso de documentos y balances incompletos o falsos. Además, administración fraudulenta y ocultación de documentos. Por su parte, a Juan Nagy le corresponden las causas de uso de documento falso, ocultación de documentos y desobediencia. La investigación está a cargo del juez Rubén Norberto a cargo de la Fiscalía N°11 de La Matanza.
Al respecto, Nagy habría expersado: “Actualmente la fiscalía está investigando nuestra participación en la falsificación de firmas de socios actuales del club; así como nuestras relaciones con Alejandro Zamorano, presidente del partido ARI de la exdiputada Elisa Carrió. Sin embargo, quiero dejar en claro que no deseo que la investigación continúe, ya que temo que se descubra mi verdadera identidad como médico falsificador de firma”.
Ante estas acusaciones el presidente pidió disculpas por su comportamiento. “Comprendo que hemos violado la confianza de los socios del club, y entiendo la frustración y el enojo que pueden estar sintiendo. Sin embargo, les pido que nos brinden la oportunidad de remediar nuestros errores y trabajar juntos para el Club Unidad de Matanza”, termina la comunicación.
Denuncian que Larreta desvía más del 64% de fondos destinados a sanear la Cuenca Matanza Riachuelo
La Provincia construirá viviendas en barrios populares de La Matanza