¿Cómo sigue el Caso Agustín Vidal?

El niño matancero que tiene que realizar un costoso tratamiento sigue luchando por su vida. ¿Cómo podemos ayudarlo?

#Solidaridad

Escrito por: Nicolás Segura | Publicado: 15 de Octubre de 2021

agustín vidal

El niño matancero que tiene que realizar un costoso tratamiento sigue luchando por su vida.  Agustín Vidal

Tras haber viajado a Houston, Texas, con su madre, Agustín logró comenzar el tratamiento en Estados Unidos para contrarrestar su enfermedad. Sin embargo, en medio del mismo, el chico tuvo algunos problemas con una sonda nasogástrica que complicó las cosas. A pesar de ello, logró salir adelante, ponerse estable y ahora volverán al país para continuar el procedimiento.

Después de recibir muchas donaciones por parte de miles personas, el niño que había sido diagnosticado con Glioma difuso de alto grado, viajó a Estados Unidos. En dicho país sería tratado con una proteína sintética llamada antineoplastón. El fin de esto era erradicar el tumor que lo estaba afectando.

En un video publicado en la página de Instagram @todosxagusvidal, la madre de Agustín salió a contar cómo atravesaron las últimas horas. “Ahora está estable” fue lo primero que anunció para llevar tranquilidad a todos. 

Explicó que el problema comenzó cuando la sonda nasogástrica que le colocaron al chico, se tapó. Desde el hospital tuvieron que transportarlo para poder cambiarle esa “manguera”, porque las del lugar no eran siliconadas. Le colocaron una más gruesa y eso le provocó bastante reflujo con mucha mucosidad y diarrea por una de las pastillas. Además, se deshidrató.

Pasado esto, sus padres decidieron que lo mejor sería volver para Argentina para poder estar más “tranquilos”. Recibieron la medicación para poder viajar y esperan poder continuar sin inconvenientes.

¿Sigue siendo necesario colaborar?

Pese a haber hecho el viaje y a haber comenzado todo, la madre aclaró que la ayuda sigue siendo necesaria para poder recibir la medicación que enviarán todos los meses desde Estados Unidos.

Para poder contribuir con la causa, podés hacer una transferencia a la cuenta que utiliza la familia. El CBU es 0110090730009019985851, y la denominación es VIDAL AGUSTIN IGNACIO y/o SARAGO GABRIELA BEATRIZ.

También podés comunicarte vía Instagram con @todosxagusvidal o a la página de Facebook “Todos por Agus Vidal”. Para cualquier consulta, los familiares pusieron sus teléfonos a disposición. Gustavo Vidal: 11 2827 0411 y Gabriela: 11 4147 2947.

Escrito por Nicolás Segura

COMPARTIR