Covid Argentina: 100 días de descenso de casos

Covid argentina: Actualmente, hay un promedio semanal de menos de 3.200 casos y 132 fallecidos diarios.

#sociedad

Escrito por: Daiana Aybar | Publicado: 14 de Septiembre de 2021

Covid argentina

Actualmente, hay un promedio semanal de menos de 3.200 casos y 132 fallecidos diarios, aproximadamente. Según la ministra de salud la ocupación de terapia intensiva ha bajado desde el comienzo de la pandemia. Covid argentina

La segunda ola de coronavirus en la Argentina ya es un hecho que llegó a su fin. Con el aumento de la vacunación, ya se registran más de 100 días de descenso de casos luego de los picos de contagios y fallecidos registrados en mayo y junio.

Gracias al avance de la vacunación en los últimos dos meses se generó una baja considerable en la presencia del coronavirus en la Argentina. De todas maneras, con la amenazante variante Delta que empieza a circular, aún hay precaución por una posible tercera ola.

“Si consideramos el promedio de casos diarios llevamos más de 100 días de descenso y si bien hubo algunas pequeñas alteraciones de carga que provocaron que esta disminución sea mayor o menor algunas jornadas, en términos generales podemos decir que desde principios de junio la curva muestra una pendiente descendente”, afirmó la investigadora soledad Retamar.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta semana que 51 municipios bonaerenses no reportan fallecidos por coronavirus desde el 31 de julio pasado, y que en más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresan pacientes por Covid-19 desde hace 15 días y en muchos de ellos esto no sucede desde hace un mes.

¿QUIEN ES SOLEDAD RETAMAR?

Retamar, es quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), detalló que, “con los datos del jueves pasado, el promedio de casos diarios tomando los últimos siete días era de 3.342 y el de fallecidos de 130”.

“Durante todo este año no se habían registrado valores tan bajos; La cifra del jueves no se registraba desde julio del 2020 y con la diferencia crucial de que en ese momento la curva venía en ascenso”, señaló

SEGUNDA OLA EN LA MATANZA: Covid argentina

La segunda ola baja en todo el país y también en el partido de La Matanza, en este partido sigue la campaña de vacunación, la segunda dosis se está entregando en todos los hospitales del partido.
Además de esto, se han hecho diferentes campañas de concientización sobre el covid. Este domingo 12 de septiembre se realizan las paso y en los diferentes colegios ya han transformando sus protocolos para poder tener unas votaciones seguras para toda la población.

Escrito por Daiana Aybar

Más notas en SOCIEDAD

DIETA VEGANA: ¿Cómo repercute en los niños?

Persecución de película en Lomas del Millón

COMPARTIR