Denuncian reducción salarial, despidos y extorsiones en el Ministerio de Seguridad

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 5 de Julio de 2024

despidos extorsiones Ministerio Seguridad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció este viernes despidos reducción de salarios y extorsión a los trabajadores del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. También convocó a una movilización y acto en las puertas de la sede de Gelly y Obes de esa cartera que se realizará el jueves 11 de julio a las 12 horas.

“Mientras la cartera de la ministra Patricia Bullrich mantiene un alto perfil político, reduce salarios, despide y extorsiona a sus trabajadores”, denunció la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

La comisión gremial exigió “una respuesta urgente por parte de las autoridades del ministerio en aras de revertir la situación”. Y señaló que se trata de “decisiones políticas que afectan
profundamente las condiciones laborales en el organismo”.

Mientras la cartera de la ministra Patricia Bullrich mantiene un alto perfil político, reduce salarios, despide y extorsiona a sus trabajadores”.

COMUNICADO DE ATE

A la hora de detallar las irregularidades el gremio mencionó los traspasos arbitrarios y extorsivos de modalidad de contratación, los atrasos en el pago de aumentos de salarios, la reducción de un incentivo que implicaría una merma de hasta 50% en el salario y los contratos precarios y despidos arbitrarios de trabajadores.

“La organización reitera su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores. Y tambien, exige que se garantice el respeto a sus condiciones laborales y el pago íntegro de sus salarios”, finaliza el comunicado.

Fuente: Somos Télam

Escrito por Desde Matanza

Más noticias en Sociedad

COMPARTIR