El Senado aprobó proyecto para no cobrar más Roaming

La cámara de senadores aprobó el día de hoy un proyecto para la eliminación del cobro del Roaming a los países del Mercosur.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 13 de Septiembre de 2023

Roaming

Un proyecto de ley que aprueba el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los usuarios del Mercosur obtuvo hoy dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Senadores.

La iniciativa llegó en revisión de la Cámara de Diputados. Y remite a un acuerdo celebrado en una cumbre del Mercosur del año 2019 realizada en Santa Fe. La discusión técnica incluye las diferencias de precios de las distintas operadoras y el costo valor dólar de cada comunicación.

Por otra parte la Comisión reeligió al oficialista puntano Adolfo Rodríguez Saá como presidente; al porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) como vicepresidente del cuerpo; y el peronista tucumano Pablo Yedlin fue confirmado en su cargo de secretario.

Roaming
La nueva ley se aplicará a todos los países que formen parte de la unión del Mercosur.

Por otro lado, los legisladores acordaron convocar al canciller Santiago Cafiero. El objetivo es conocer pormenores sobre la actuación del Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de la decisión de la Armada de Chile de designar un mapa en el que se adjudica territorios de la plataforma continental argentina. También pedirán detalles sobre el conflicto abierto entre Paraguay y la Argentina luego de un incidente con efectivos de la Marinería paraguaya en el río Paraná en el que se intimidó a pescadores correntinos en aguas argentinas.

No más Roaming entre Argentina y China

Argentina exporta por primera vez componentes nucleares a China a través de la empresa Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar). La misma concretó la venta de 10 tapones de blindaje para centrales nucleares chinas, informó hoy la Embajada argentina en ese país asiático.

Los tapones de blindaje llegarán este viernes al puerto de Shanghái y se utilizarán en las Centrales Nucleares Qinshan 3-1 y 3-2; ubicadas en la provincia china de Zhejiang, y son similares a los suministrados por la misma empresa para la Central Nuclear Embalse de Córdoba, notificó la sede diplomática. Esta exportación constituye un hito para la relación bilateral, que demuestra el potencial de diversificación de la canasta exportadora del país. Exactamente, en lo que constituye un sector con productos de alta sofisticación y elevado valor agregado.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Economía

Argentina exporta por primera vez componentes nucleares a China

 

COMPARTIR