Emprendimientos con perspectivas de género 

El gobierno autorizo este martes el financiamiento de La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) para emprendimientos con perspectiva de género, con una inversión de 100 millones de pesos.

#Género

Escrito por: Jazmín Paz | Publicado: 22 de Octubre de 2021

emprendimientos género

El gobierno autorizo este martes el financiamiento de La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) para emprendimientos con perspectiva de género. Esto con una inversión de 100 millones de pesos. emprendimientos género

Todos los microemprendimientos que tengan una visión de genero dentro de ellos, podrán adquirir el aporte que brinde Sepyme. Esto desde el Fondo fiduciario como un Aporte No Reembolsable (ANR). Además, anunciaron este lanzamiento a través de la Resolución 107/2021, la cual publicaron en el boletín oficial.

Condiciones  emprendimientos género

La condición que establece el Fondo Fiduciario para el crecimiento del Capital Emprendedor es que los emprendedores deber “ser personas humanas y jurídicas que lleven adelante emprendimientos que promuevan la autonomía económica y la inclusión financiera o la producción de bienes y servicios con potencial de mejorar las condiciones de vida de mujeres”.

Los emprendedores para adquirir el beneficio para su desarrollo deben cuestionar y desnaturalizar los roles y estereotipos de género que están establecidos en la sociedad y en empresas.

¿Hasta cuándo es la convocatoria? emprendimientos género

Sepyme lanzo la convocatoria y estará disponible hasta el 15 de diciembre para todos los emprendimientos con perspectiva de género. Además, se hará por orden de mérito y se tendrá en cuenta que todos los requisitos que fueron establecidos en las bases y condiciones se cumplan. Por otro lado, la convocatoria tendrá una disponibilidad presupuestaria.

Otras cuestiones para tener en cuenta 

Los emprendimientos que son liderados por mujeres podrán participar, y a su vez, tendrán que realizar acciones que difundan la disminución de las desigualdades y los conflictos de genero implantados. 

Los emprendedores deberán realizar proyectos y acciones que ayuden a la prevención contra la violencia de género, y también deberán difundir información para que muchas mujeres puedan tener conocimiento de lo que es la perspectiva de género.

Además, los emprendimientos que desarrollan y ofrecen productos podrán participar, siempre y cuando comuniquen y difundan una forma inclusiva, a la vez mejoren vidas de mujeres o de personas de identidad de genero no binaria, respeten y valoren las diversidades sexuales.

Escrito por Jazmín Paz

Más notas de Género en SOCIEDAD

COMPARTIR