Frío cero en La Matanza

Escrito por: | Publicado: 8 de Julio de 2024

Frío cero en La Matanza

Como todos los años, desde el comienzo del invierno, el Gobierno local implementa la campaña Frío Cero, que tiene como objetivo asistir a las personas en situación de vulnerabilidad social que se encuentren en la calle, ante los descensos de temperatura.

Estos operativos de cuidado se llevan adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza. Realizadas en articulación con la Guardia Urbana municipal y las delegaciones municipales.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche, los equipos de Frío Cero recorren los diferentes barrios del distrito para acercar alimentos calientes y frazadas, a las personas que se encuentren en la calle. Esto como ayuda para afrontar las muy bajas temperaturas que fueron registradas durante los últimos días.

A su vez, durante todo el año se trabaja desde el Área de Abordaje a Personas en Situación de Calle, articulado entre los diferentes sectores del Municipio para ayudar a las personas afectadas. Sobre todo ante emergencias climáticas, como la ola polar que azota a todo el país.

Toda la comunidad puede ayudar: Cada vecina y vecino puede notificar y solicitar intervención si observa personas en situación de calle. Para ello debe comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Al 6077 7550 (interno 7565) o por mail a situaciondecallelamatanza@gmail.com, indicando ubicación exacta donde se requiere la asistencia. Es muy importante la ayuda de los vecinos para poder expandir el rango de acción y poder llegar a mas personas que lo necesiten.

Escrito por Desde Matanza

Más noticias en Sociedad

COMPARTIR