
Una pareja de jubilados fue víctima de dos robos cometidos en solo una semana por ladrones que entraron a su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en dos asaltos con modalidades muy similares, si bien en el segundo hecho los ladrones debieron huir con las manos vacías ya que “no había nada para robar”, informaron hoy fuentes policiales.
La seguidilla de robos sucedió entre el 19 y el 27 de mayo en la casa de la pareja. Esta mañana, en diálogo con LN+, la mujer, identificada como Josefa, contó que les “entraron dos veces en una semana”. Y detalló: “Nunca tuvimos problemas antes, la verdad que es una inseguridad terrible que hay acá en el barrio” de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
“Es terrible lo que está pasando. Nos entraron dos veces en una semana, la primera a las cuatro de la mañana, nos despertaron con la luz del celular de ellos. Fue terrible. Estuvieron tres horas, nos revolvieron toda la casa, no quedó nada sin revolver”, contó la víctima; quien aseguró: “Nunca nos había pasado nada, siempre vivimos tranquilos, y ahora vino a pasar esto”.
Según precisaron los voceros a Télam, el primer robo, denunciado por el hombre de la pareja, de 82 años, ocurrió el último 19 de mayo alrededor de las 4 de la madrugada, cuando cinco delincuentes a bordo de un vehículo estacionaron en la puerta de la vivienda situada en Roma al 2600.
Tras ello, cuatro de los sospechosos bajaron del vehículo y saltaron las rejas del frente de la vivienda. Luego, forzaron con una barreta la reja del cuarto principal, donde sorprendieron a la pareja de jubilados mientras dormía. Después, amenazaron a ambos y los inmovilizaron para que les entreguen dinero y elementos de valor.
Los delincuentes permanecieron más de tres horas dentro de la propiedad, lapso en el que desvalijaron la vivienda. No solo se llevaron objetos y dinero, sino también las llaves de la casa, según mencionaron los voceros. Posteriormente, se dieron a la fuga.
En tanto, ocho días después, el 27 de mayo último, alrededor de las 15.45, la pareja fue nuevamente víctima de un asalto; esta vez, cuando un grupo de delincuentes estacionó un automóvil en la puerta de la casa e ingresó a la propiedad de forma similar a como había sucedido anteriormente.
Siempre según los voceros, cuatro de los cinco ocupantes del rodado bajaron a la vereda. Entonces, tres de ellos treparon por la medianera de la casa lindante y luego por una reja hasta acceder al jardín de la casa. Allí encontraron a la mujer, a quien amenazaron para concretar el robo.
También tras forzar con una barreta una puerta de acceso, la banda ingresó con la víctima al domicilio con intenciones de apoderarse de valores. No obstante, luego de permanecer unos 20 minutos en el lugar, los ladrones escaparon con las manos vacías, ya que no hallaron nada para robar, agregaron los voceros.
La causa por el primer robo quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de La Matanza, mientras que el segundo hecho es investigado por la UFI Nº 5 del mismo distrito.
Fuente: Télam
Foto: Télam
Moreno: Se entregó el acusado de asesinar a su amigo con un tiro en el cuello