

En el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles, el intendente Lucas Ghi presentó la “Tarjeta Joven” frente a más de 550 alumnos y alumnas de escuelas del distrito. Se trata de una nueva herramienta destinada a acompañar a las juventudes de Morón y, al mismo tiempo, impulsar el comercio local mediante beneficios y descuentos en distintos rubros.
El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes podrán acceder a descuentos de entre el 10 % y el 30 % en cientos de comercios adheridos vinculados a sus consumos habituales, como librerías, indumentaria, tecnología, gimnasios, peluquerías, barberías y espacios gastronómicos, entre otros.
El intendente destacó: “La idea es generar un hecho positivo tanto para el comercio como para los jóvenes al momento de adquirir un bien o un servicio. El comercio asegura una venta, fideliza clientes y vende más. En estos tiempos, donde la situación no está fácil, está bueno tirarle un centro a los comercios de Morón”.
En una primera etapa, se prevé la entrega de 8.000 tarjetas, que serán distribuidas a través de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y en el espacio de Atención al Vecino del hall del Municipio (Brown 946).
La iniciativa forma parte del Club de Descuentos de Morón, una política pública que promueve el consumo en comercios de cercanía y fortalece el entramado comercial del distrito. Además, ya cuenta con otras líneas destinadas a públicos específicos, como trabajadores municipales y jubilados, con más de 7.000 tarjetas entregadas. Los comercios interesados en adherirse a la propuesta pueden comunicarse al 11 6189-3951.
De esta manera, el Municipio continúa impulsando políticas públicas inclusivas que acompañan a vecinos y vecinas.
Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Dra. Estefanía Franco; el secretario de Producción, Santiago Muñiz; el subsecretario de Deporte y Recreación, Jorge Vivas; junto a otros funcionarios y funcionarias del gabinete municipal.
El listado completo de comercios adheridos puede consultarse en el siguiente enlace.