El Municipio de La Matanza y la UNLAM firmaron un convenio para optimizar el uso de los servicios públicos

Escrito por: | Publicado: 18 de Diciembre de 2024

Municipio UNLAM convenio optimizar servicios

 

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Fernando Luján Acosta; y las autoridades de la UNLAM, el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez; el decano de Ingeniería, Gabriel Blanco; y el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini; firmaron un convenio de cooperación, a través del cual el Municipio recibirá asistencia técnica, de los mejores profesionales de la UNLAM, que permitirá mejorar el alumbrado público en todas las ciudades del distrito y optimizar el uso de la energía eléctrica y del agua, para enfrentar el aumento elevado de las tarifas. De esta manera, el ahorro generado se convertirá en nuevas obras para todas las vecinas y vecinos, y en más recursos para la educación universitaria pública.

“Vamos a seguir apoyando a nuestros docentes”

El acto se realizó en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y ante una multitud representada por autoridades locales y académicos de la UNLAM, jóvenes, y representantes de todos los sectores de la sociedad; allí Fernando Espinoza destacó “Hoy reafirmamos lo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva” y continuó: “Vamos a seguir apoyando a nuestros docentes y a los más de 75 mil estudiantes universitarios, que día a día enfrentan las consecuencias del ajuste nacional, con salarios y condiciones que ponen en riesgo a la educación pública. Porque en La Matanza somos la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires, con dos Casas de Altos Estudios (UNLAM y CUDI) y trabajamos en equipo, sin abandonar a nadie”.

Por su parte, el vicerrector Fernando Luján Acosta, luego de la firma expresó: “A partir de este momento, la Universidad pondrá al servicio del Municipio toda su inteligencia, conocimientos y experiencia adquirida en materia de servicios básicos”, y agregó: “Este nuevo acuerdo pone de manifiesto la importancia de la universidad pública para la sociedad, generando círculos virtuosos que mejoran la vida de las personas. Debido a ello, celebramos este convenio entre la UNLAM y el Municipio de La Matanza”.

Por último, .Fernando Espinoza resaltó: “En estos momentos difíciles, estamos más unidos que nunca, defendiendo a nuestra universidad, a nuestros docentes y a nuestros jóvenes que luchan por un futuro mejor”.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Sociedad

COMPARTIR