Primer título no binarie en Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata otorgará el primer título no binarie de Argentina y marca un antecedente para docentes y estudiantes.

#Género

Escrito por: Ayelén Cabrera Benítez | Publicado: 16 de Mayo de 2022

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Universidad Nacional de La Plata otorgará el primer título no binarie de Argentina. Mel Randev Gutiérrez será quien recibirá el diploma de “Profesore en Comunicación Social”.

La facultad consideró que expedir este primer título no binarie es un logro inmenso fruto de la lucha colectiva que se trabaja en la ella. Este hecho demuestra la tendencia a igualdad de género e inclusión para con docentes y estudiantes.

La aprobación fue impulsada por la secretaría de Genero de la Facultad. Asimismo, este título representa la identidad de género de sus estudiantes y los posiciona desde otro lugar a la hora de ir en busca de trabajo.

En esa misma línea, se indicó que “el desafío que se presentó, a partir del pedido de Mel Gutiérrez, tuvo que ver con transformar el modo en el cual se enuncian los títulos, que hasta ahora era de forma binaria”.

Título no binarie: “orgullose de ser quien quiero ser”

En tanto, Mel señaló sentirse “Orgullose de ser quien quiero ser”. Además, agregó: “Me siento poderose. Estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es de todes quienes no vivan dentro del binario”.

A raíz del anuncio del primer título no binarie en la Universidad Nacional de La Plata, se han hecho todo tipo de comentarios en las redes. Si bien se trata de un logro importante en materia de igualdad de género e inclusión, muchas personas opinan que no justifica la deformación del idioma español.

Este anuncio nos muestra que uno de los retos más importantes de las instituciones educativas es el de erradicar la desigualdad de género. Son agentes de cambio para lograr el avance que se necesita.

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas de GÉNERO en SOCIEDAD

Milipili: El concepto del momento

LAFERRERE: Agredieron a una pareja de policías y le robaron sus armas