Provincia: Aumentará un 25% el presupuesto de asistencia alimentaria escolar

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 31 de Julio de 2024

Provincia Aumentará 25% alimentaria escolar

Debido a la crisis social y la recesión generada por el gobierno nacional, Axel Kicillof ha aprobado un tercer aumento presupuestario para programas sociales en lo que va del año. En esta ocasión, el ministro de Desarrollo de la provincia bonaerense, Andrés Larroque, anunció un incremento del 25% en 17 programas alimentarios y sociales, beneficiando a más de 2,5 millones de bonaerenses.

“El gobierno de la Provincia debe actuar como un escudo para proteger a quienes más lo necesitan”

Destacó Larroque durante la conferencia de prensa de este lunes en Gobernación. Kicillof respaldó el anuncio a través de sus redes sociales.

Los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) han acumulado un incremento presupuestario del 142% en lo que va del año, con una inversión mensual que supera los $67.000 millones.

Otros 15 programas sociales también han experimentado aumentos, acumulando un incremento del 120% en 2024. Estos programas incluyen las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en sus modalidades de Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; Envión; Centros Juveniles; Centros de Acompañamiento Socio Comunitario en Adicciones (CASA); prestaciones de discapacidad como Talleres Protegidos, Hogares, Centros de Día y Actividades Ecuestres; y programas para Personas Mayores, como Hogares y Centros de Día. También se incluyen las Residencias Estudiantiles y Universitarias para la Integración Regional (Reunir), Casas de Encuentro Comunitario (CEC), Centros de Integración Social (CIS), Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC) y Barrios Bonaerenses. La inversión mensual para estos programas pasa de $6.944 millones a $8.703 millones, representando un aumento de $1.759 millones.

“Nuestro ministerio y el Estado provincial en su conjunto acaban de anunciar un aumento del 25% en las prestaciones sociales. Es el tercer aumento que anuncia nuestro ministerio en lo que va del año, lo que totaliza una suba del 142% en programas que llegan a más de 2.600.000 de bonaerenses”, detalló el funcionario Andrés Larroque.

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Sociedad

 

 

COMPARTIR