San Justo: Lanzan la campaña "Una frazada, mi casa"

Con la llegada del frio y las bajas temperaturas, la Asociación Civil Compás lanzó una campaña de asistencia a personas en situación de calle en La Matanza.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 27 de Julio de 2022

Una frazada mi casa

Con la llegada del frio y las bajas temperaturas, la Asociación Civil Compás lanzó una campaña de asistencia a personas en situación de calle en San Justo, partido de La Matanza. Invitan a la población a que se unan a esta iniciativa bajo el lema “Una frazada, mi casa”. Esta actividad tiene como objetivo principal brindar ayuda a los vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Una de las integrantes de la ONG, Verónica Monteiros explicó: “Lanzamos una campaña porque hace mucho frío y la gente nos comenta que le cuesta conseguir frazadas”. Además, subrayó: “Ellos nos decían algo que es muy fuerte y es que una frazada es su casa. Es lo único que tienen para cubrirse en todo el invierno, por eso elegimos ese nombre para la campaña”. 

Por otra parte, Monteiros indicó que la asociación civil acompaña y asiste a las personas en estado de vulnerabilidad desde que comenzó la pandemia. “Esto surgió por no poder hacer las actividades que veníamos desarrollando y ver que la actividad social y económica se complicaba mucho. Ya habíamos acompañado previamente con actividades culturales y artísticas a las ollas populares que trabajaban con personas en situación de calle. Como sabíamos que no había nada activo empezamos con el grupo de jóvenes de Compás con una merienda”. 

Asimismo, detalló que esta actividad se realizaba todos los sábados en la plaza de San Justo, pero que actualmente se convirtió en “algo realmente enorme”. Eso se debe a que en los últimos encuentros se acercaron alrededor de 60 y 70 personas por sábado. Estas personas se encuentran en situación de calle o de vulnerabilidad, mientras que otras viven en lugares muy precarios y con riesgo de ser desalojados. Por ello el acompañamiento permanente que realizan desde la asociación es muy importante.

“Una frazada, mi casa”: Cómo colaborar con la campaña


Para colaborar con las personas que viven en situación de calle y que necesitan una frazada para paliar el frío del invierno, podés acercarte todos los sábados de 17 a 19 horas en la plaza General San Martín, ubicada entre las calles Almafuerte, Arieta, Yrigoyen y Villegas, en pleno Centro de San Justo.

Nota por Ayelén Cabrera
Más notas en Sociedad

 

La Matanza : Retrato de un lugar subestimado

El teatro como puente generacional

COMPARTIR