Susana Trimarco se presentó en un departamento acusado de funcionar como prostíbulo

Susana Trimarco fue al domicilio en pleno microcentro tucumano a reclamar que allí funciona un prostíbulo: los detalles de los hechos.

#Género

Escrito por: Catalina Ciampa | Publicado: 28 de Julio de 2022

Susana Trimarco prostíbulo

Susana Trimarco fue al domicilio en pleno microcentro tucumano a reclamar que allí funciona un prostíbulo. El hecho ocurrió el pasado 21 de julio, cuando Trimarco, cansada de que no salga el allanamiento, se presentó por sus propios medios.

La demora de la Justicia, no es un impedimento para Susana Trimarco. Si los tiempos tardan, ella no. La mamá de Marita Verón creadora de la Fundación Maria de los Ángeles acompaña y rescata víctimas de trata. Durante el mediodía de este jueves golpeo la puerta de un departamento en Tucumán y apuntó contra los inquilinos por manejar un lugar de explotación sexual. Cabe destacar que existe una causa en la Justicia Federal, según lo confirmo Daniel Weissenberg, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Trimarco declaró que Weissenberg solicitó un allanamiento, pero fue parado por un funcionario judicial de apellido Díaz Vélez. Díaz Vélez vive en el mismo edificio.


Susana Trimarco en el posible prostíbulo

El departamento es propiedad de una mujer mayor, quien este año decidió viajar a ver a sus familiares y puso su propiedad en alquiler con el fin de sustentar el viaje. La mujer se presentó en el domicilio y afirmó que se trataba de un contrato temporario por tres meses. Ya lo había hecho el año pasado con una pareja de turistas y no tuvo ningún inconveniente. Sin embargo, contó que a los 15 días de entrar los nuevos inquilinos que responden a los nombres de Johnatan Barrionuevo y Mercedes Ramos, se comenzaron a oír ruidos y gritos de mujeres. A raíz de eso, les pidió anular el contrato y que abandonen el departamento. Ellos se negaron y le dijeron que se quedarían los tres meses.

El 1 de junio se cumplió el periodo de alquiler, pero no abandonaron el domicilio. La mujer inició acciones legales para desalojarlos, pero la justicia aún no le dio una respuesta. La dueña se quedó en la calle y se acercó a su departamento a raíz del escándalo para ver si alguien podía ayudarla a recuperarlo.

Los inquilinos negaron que allí funcione un prostíbulo. Dentro del departamento había una mujer que, según Barrionuevo, era una enfermera que estaba allí por propia voluntad para asistir a su mujer. Sin embargo, ninguno de los presentes tuvo contacto con ella, ya que solo sabían lo que el inquilino contaba. El acusado entraba y salía del departamento llevando cosas, pero nadie podía detenerlo. Dos agentes de gendarmería, custodios de Trimarco, avisaron de inmediato a la Federal, pero nadie se presentó. Las horas pasaban y a pesar de que la causa cuenta con informe preliminar positivo, nadie de la Justicia ni de la Federal llegaba. El acontecimiento fue cubierto por periodistas, quienes tardaron 15 minutos en llegar.

Al cabo de las dos horas, Barrionuevo aceptó que un periodista presente ingrese sin cámaras ni micrófonos a ver a la chica. El periodista de Policiales Marcelo Cuello fue el elegido debido a su trayectoria y su capacidad en el tratamiento de víctimas de trata. Cuello estuvo pocos minutos y contó que la joven tiene 21 años, es oriunda de otra provincia y que estaba ahí por su propia voluntad. El periodista recalcó que estaba muy nerviosa y que le dijo que quería regresar a su casa.


Acto seguido, los inquilinos salen del departamento a los gritos. Ramos amenaza a los periodistas y empuja a Trimarco, mientras Barrionuevo se va con la presunta víctima por las escaleras a toda velocidad. Escapo, las pruebas, también, pasaron más de tres horas y nadie de la Justicia se presentó.

La trabajadora de prensa Mariana Romero, quien cubrió todo el hecho, afirmó vía Twitter que pasadas las dos horas aparecieron tres víctimas. Las mismas brindaron relatos detallados de que, evidentemente allí, funcionaba un prostíbulo.

Por Catalina Ciampa
Más notas de GÉNERO en Sociedad

Se realizaron operativos contra redes de trata en el interior del país

Evita: Una referente de las mujeres