Inclusión del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero

Vialidad Nacional implementará la inclusión del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero

#sociedad

Escrito por: Brenda Romero | Publicado: 9 de Septiembre de 2021

Transexuales trabajo

El próximo martes se llevará a cabo un acto en la sede el 1° Distrito, ubicado en el barrio de Liniers. Con el fin de oficializar la incorporación de siete integrantes a Vialidad Nacional. De esta manera, el organismo se convierte en uno de los primeros en incluir personal. En consonancia con las políticas de inclusión y equidad que lleva adelante el Gobierno. transexuales trabajo 

El encuentro contará con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Integrantes del Organismo de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres. Género y Diversidad, Alba Rueda; autoridades del Ministerio de Obras Públicas; jefes de distrito de Vialidad Nacional. Y con las siete personas que oficializarán su ingreso al puesto de trabajo.

Las personas recientemente incorporadas desempeñan sus tareas en los distritos de Córdoba, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires.

¿Qué establece la Ley del Cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero? transexuales trabajo 

Principalmente, la Ley  establece como requerimiento principal que las personas travestis, transexuales y transgénero. Deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

El mensaje que transmite la normativa es que toda persona travesti, transexual o transgénero tiene derecho a un trabajo digno con  condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo. Incluyendo protección contra el desempleo y sin discriminación por motivos de identidad de género.

A su vez, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública. Tiene el deber de  capacitar al personal del Poder Ejecutivo Nacional. Para asegurar la inclusión de todas  las personas que apliquen a los puestos laborales. 

Por lo tanto, la inclusión del Colectivo Travesti, transexual y transgenero a Vialidad Nacional. Demuestra un nuevo avance en materia de igualdad en la sociedad y un nuevo motivo para celebrar.

 

Escrito por Brenda Romero 

Más Notas de Género en SOCIEDAD 

 

COMPARTIR