UNLaM: ¿Cómo elegir carrera?  

Información y datos para tener en cuenta a la hora de elegir una profesión. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece una amplia variedad de carreras de grado y pregrado en una misma institución.

Escrito por: Nadia González | Publicado: 1 de Julio de 2022

UNLaM carrera

Información y datos para tener en cuenta a la hora de elegir una profesión. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece una amplia variedad de carreras de grado y pregrado en una misma institución. A la hora de elegir una carrera universitaria hay que tener en cuenta diversos factores qué engloban las preferencias personales, proyectos a futuro, etc. Además, muchos estudiantes potenciales deben adaptar sus estudios a su realidad personal que implica, por ejemplo, la combinación con los horarios laborales. 

La universidad no solo ofrece muchas opciones de carreras sino que también ofrece talleres de orientación vocacional, laboral y de técnicas de estudio. Para ese momento de elección es una buena opción realizar el taller de orientación vocacional. En primer lugar se debe contestar un cuestionario sobre los intereses. Luego, los interesados reciben un correo electrónico y posteriormente un encuentro virtual. Ante una duda pueden comunicarse con el mail destinado a esa actividad que es orientacionvocacional@unlam.edu.ar . (link para los talleres: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=8&idArticulo=148

UNLaM carrera

 

¿Cómo saber más de la carrera que elegí?

Cada universidad tiene una perspectiva diferente sobre aspectos de la carrera. Si bien hay materias comunes, aunque sean distintas instituciones, y los profesionales van a estar capacitados para lo mismo, tienen distintas formas de abordarlo. Es por ello, que es necesario conocer el enfoque curricular y el perfil profesional que se busca alcanzar.

Las diferentes carreras están divididas por los departamentos como Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política. También con los departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Ciencias de la Salud. Dentro de ellos se despliegan las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza. (link de diferentes carreras https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=3&idArticulo=30 )

Dentro de cada carrera, en primer lugar, se especifica el enfoque curricular de la misma. En segundo lugar, para qué estarán capacitados los profesionales que la carrera formará. Luego, se describe un perfil profesional del graduado de la UNLaM con sus capacidades y habilidades esperadas. Por último, pero no menos importante, está disponible el archivo que contiene el plan de estudios.

El plan de estudios es una herramienta que los estudiantes deben tener en cuenta a lo largo de toda la carrera. A la hora de elegir las materias a cursar es central tener en cuenta las correlatividades entre sí. Además, está especificada la carga horaria de cada materia, un elemento central a tener en cuenta para quienes tienen horarios limitados. 

Escrito por Nadia González

Más notas en Sociedad

COMPARTIR