¿Reinventarse o morir?  La nueva era de Victoria 's Secret 

La marca de lencería más conocida del mundo ya no usará a sus famosos “Ángeles” para promocionar su línea de ropa interior.

#Moda

Escrito por: Florencia Toranzo | Publicado: 19 de Junio de 2021

Victoria 's Secret 

Corpiños de maternidad o postmastectomía y ropa deportiva, serán los productos que lanzará la firma. La nueva plataforma se llama The VS Collective, busca reivindicar a la mujer por sus logros, dejando en un segundo plano su cuerpo. Esta tiene como embajadoras a la futbolista Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio y la actriz Priyanka Chopra, entre otras.

Pero, ¿por qué el cambio de rumbo? Bueno, el movimiento MeToo (El NiUnaMenos versión EE.UU) denunció los cuerpos “irreales” que se mostraban en los desfiles y la polémica con respecto a su dueño, quien mantenía una relación con el proxeneta Jeffrey Epstein. Además varias ex modelos expresaron su disconformidad con respecto a las dietas sumamente estrictas que debían someterse para poder modelar. Aun así no fue solamente el colectivo feminista que puso en jaque a la compañía, sino también su declive económico en los últimos años. 

Victoria 's Secret 

El quiebre de Victoria ‘s Secret 

La modelo alada, el brillo, glamour, la fantasía e idealización de la femme fatale  se terminó en el 2018. En el 2019  se canceló para siempre el show de los “Ángeles”, como se las denominaba. Dijeron adiós para darle paso a una nueva etapa en la empresa. Ahora se hará hincapié en las carreras de muchas mujeres que, en la actualidad, tienen roles fundamentales en la sociedad.

Asimismo, habrá mucha diversidad de productos y una nueva narrativa por parte de Victoria ‘s Secret. Entre tanto, las nuevas embajadoras de la marca proponen crear colecciones inspiradas en causas vitales para las mujeres, donde ya no existan talles y estereotipos de belleza aspiracionales.

Las transformaciones también las sentirán los maniquíes y las tiendas, renovando sus imágenes, mientras que los cargos directivos tendrán mayor incursión femenina. De la mano de podcast tratarán de inspirar hacia una transformación positiva en cuanto al rol de los cuerpos en los tiempos que corren. El cambio tardó, pero, ¿llegó para quedarse?

Escrito por Florencia Toranzo

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