BTS: Casting internacional buscan crear una nueva banda

BTS: La banda líder de K-pop abrió una audiencia online para los músicos varones que quieran ser las “estrellas de la próxima generación”: cómo participar.

#Música

Escrito por: Manuel Román | Publicado: 21 de Octubre de 2021

La compañía detrás de la banda líder de K-pop abrió una audiencia online para los músicos varones que quieran ser las “estrellas de la próxima generación”: cómo participar.

El sello discográfico detrás del megapopular grupo surcoreano BTS, Big Hit Music, anunció este lunes una audiencia global de artistas adolescentes para conformar una nueva “boy band” bajo el ala de la compañía. Las inscripciones para convertirse en las “estrellas de la próxima generación” junto a los aclamados intérpretes de K-pop ya abrieron en todo el mundo.

Desde esta semana y hasta el 20 de diciembre, cualquier joven varón -argentinos incluídos- nacido después de 2002 puede participar en el concurso. El objetivo de la empresa es descubrir a los artistas con potencial de clase mundial para lanzar una nueva banda masculina. La postulación online consta de un video de presentación enmarcado en alguno de los cuatro campos disponibles: voz, rap, baile o producción.

Consolidada bajo el manto de Big Hit en 2010 por siete miembros (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook), BTS es la banda número uno de música pop coreana (K-pop) y una de las más escuchadas del globo. Actualmente, el grupo políglota -pues tiene canciones en inglés, coreano y japonés- cosecha una lista de premios y nominaciones tan extensa como multicontinental. Además, su base de fans, conocida como la “Army”, es de las más impactantes del mundo.

 

Cómo participar de la audiencia

La convocatoria se halla disponible para cualquier adolescente que cumpla con las condiciones pautadas por la compañía “independientemente de su nacionalidad o residencia”. Los solicitantes deberán enviar a la página web diseñada para el concurso, bighitaudition.com, un video de al menos un minuto de duración en el que se muestren de frente a la cámara cantando o rapeando una canción propia o una ya existente. También podrán aparecer bailando, siempre y cuando sea visible su cuerpo entero.

A su vez, los concursantes pueden presentar un archivo de audio con música que hayan desarrollado ellos mismos, ya que la discográfica busca contratar personal para trabajar con la nueva banda en la producción de las canciones. En todos los casos, los postulantes tendrán que adjuntar una foto frontal “al natural”, sin filtros, que deje ver su rostro.

Junto a ello hay que rellenar un formulario con información personal básica -nombre, lugar y fecha de nacimiento, residencia- y de contacto. Asimismo, Big Hit Music advierte que “los videos que estén desenfocados o sean de mala calidad pueden quedar excluidos de la evaluación”. Cuando cierren las inscripciones, la empresa notificará individualmente a los solicitantes seleccionados a través de los medios que proporcionaron.

BTS: “No dudes en inscribirte”

 

BTS (abreviatura del coreano para “boy scouts a prueba de balas” y del inglés para “detrás de escena”) comenzó su trayectoria en el hip hop antes de dar el salto al pop y a la música electrónica. Todos sus integrantes son vocalistas o raperos, y, además, bailarines. Sus actuaciones combinan el canto, la danza y un gran componente de moda, como lo muestran algunas de las superproducciones de la banda como “Dynamite”, “Boy With Luv” o su flamante éxito “Butter”.

Los propios miembros de la banda se encargaron de detallar, paso a paso, las etapas que demanda la postulación. En los videos publicados por la discográfica, los intérpretes comentaron su trayectoria y alentaron al público a participar. En palabras de V: “Compartimos nuestras historias con el mundo a través de la música. Si deseás que ese sea tu futuro, BTS estará esperándote aquí mismo”.

Varios de los integrantes atravesaron concursos similares . “Yo solía ser un bailarín callejero antes de mi debut. Todavía recuerdo el día en que audicioné en la escuela de danza”, rememora J-Hope. Suga coincide: “Yo también debuté a través de una audición de Big Hit Music, y puedo decir que este podría ser un punto de inflexión en tu vida. Así que te recomiendo con fuerza que no dudes en inscribirte”.

Por último, los cantantes y bailarines dieron consejos para participar de la convocatoria. “Elegí una categoría en la que puedas mostrar la mejor versión de vos”, recomendó Jin. Lo propio hizo RM: “Esta es la manera más oficial de acercarte a tu sueño y hacer realidad tu potencial musical”. En su turno, Suga expresó: “Esto es más sobre mostrar cuánto amás la música y tu sueño que ser bueno en ella”.

BTS

 

¿El próximo BTS?

 

El objetivo de la audición internacional es dar con las “estrellas con talento y pasión” que busquen “hacer realidad sus sueños” y volverse “el grupo de chicos de K-pop de próxima generación después de BTS y Tomorrow X Together”, otro artista que trabaja para Big Hit. Sin embargo, ciertamente será difícil para la nueva banda juvenil emular los logros del septeto líder de la música coreana a nivel global.

Considerados los “príncipes del pop” por la revista Time, uno de “los diez artistas que transformaron la música en la década” por el canal CNN y “el artista de K-pop más grande y exitoso del mundo” por Forbes, el grupo presume en su vitrina trofeos de las academias musicales más renombradas, pasando por los Grammy, los Billboard Music, los premios MTV, los American Music Awards (AMA), entre otros galardones nacionales e internacionales.

Además, BTS participó recientemente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde sus miembros pronunciaron un discurso juvenil frente a los líderes mundiales. Allí se desempeñaron como “enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y la cultura”. De paso, rodaron en la sede de Nueva York el videoclip para su sencillo “Permission to Dance”.

Por su parte, Big Hit Music nació en 2005 como una pequeña compañía de entretenimiento; de ahí su nombre inicial, Big Hit Entertainment. Gracias al éxito de sus artistas, se convirtió en la mayor discográfica del género del mundo, tras haber superado el valor combinado de los tres gigantes anteriores. En este marco, la “boy band” ganadora tendrá el honor y el desafío de compartir sello con los líderes mundiales del K-pop: BTS.

 

Nota por Manuel Román

Más notas de #Música en Tiempo libre

Entrevista – Luis Cáceres (UOLRA): “El 17 de octubre tenemos que construir la unidad del peronismo nacional”

Cambios en el gobierno bonaerense: marginado, Berni dejaría el gabinete tras las generales

 

COMPARTIR