No era mala suerte o un fallo de fábrica, era el calor lo que lo arruinaba. El pasado 15 de noviembre se cumplieron 20 años de la salida de la primera consola de Microsoft. La Xbox original. Debido a este aniversario, desde la compañía decidieron lanzar un documental contando la historia de la creación de esta. “Power On: The Story of Xbox” está disponible en Youtube y cuenta a través de 6 episodios como se creó la mítica consola. Red Ring Of Death
No solo se queda en la primera creación de la empresa de Bill Gates, sino que también se les dedica varios pasajes a las siguientes generaciones de videoconsolas.
Cada capítulo dura alrededor de 45 minutos y con entrevistas y videos de archivo permiten que el espectador entienda cómo surgió la idea de diseñar y crear una consola para los videojuegos. Sin embargo, hay un capítulo muy especial para la comunidad. El ep 5 cuenta de qué se trata y cómo surgió el famoso “Anillo Rojo de la Muerte” en la Xbox 360.
Para los que no lo sepan este círculo de color rojo aparecía cuando tu maquina había sufrido un fallo mortal. Es decir, ya no se podía usar más. Dentro de los vídeos la gigante estadounidense cuenta que perdieron un total de 1,150 millones de dólares en arreglos y ventas. Esto les jugó una mala pasada ya que muchas personas descartan la compra debido al miedo de que esto les sucediera.
Dentro del documental, Leo del Castillo (parte del departamento de ingeniería de hardware) explicó que se debía a que todos los conectores se sobrecalentaban. Cuando la Xbox 360 llegaba a una gran temperatura y luego se la pasaba a otro estado, como el apagado, se enfriaba repentinamente. Este cambio tan abrupto lograba que los componentes de la máquina no pudieran procesarlo de manera tan rápida y se quemaban. Como resultado, el anillo y tu consola no podían usarse más.
Por otro lado, Microsoft conmemorando este aniversario sacó a la venta un poster del “Red Ring Of Death”. No es la primera vez que la empresa hace esto, ya que con los chistes que surgieron con la Xbox Series X también lo hicieron. Empezaron a fabricar heladeras similares a la consola y se están vendiendo en todo el mundo por tandas de fabricación.