REDECORAR LA CASA: Fácil y sin gastar de más

Hay veces que nuestra casa nos pide un cambio, pero no sabemos que cambiar. En Desde Matanza te traemos los mejores tips para sorprender a todo el mundo con tu nueva decoración y el nuevo estilo de tu casa.

#DecoráSinPlata

Escrito por: Nicolás Segura | Publicado: 19 de Septiembre de 2021

Redecorar la casa

Cuando uno habla de redecorar una casa, se tiende a pensar en algo costoso y complejo. Pese a esto, puede resultar algo muy sencillo si se le dedica algo de tiempo y planificación. Con buena imaginación y creatividad, vas a poder transformar esos muebles viejos en adornos modernos y esa pared blanca en lo más destacado de tu casa. Te dejamos algunos consejos para que renueves tu casa y hagas que parezca otra. Redecorar la casa

Con tus propias manos

Si buscas renovar tu casa y gastar el menor dinero posible, esta es tu mejor opción. No solo vas a ahorrar dinero, sino que le vas a dar otro estilo a la decoración gracias a ese toque de “hecho en casa” que tienen las manualidades. Si bien puede ser algo un poco más complejo, no es nada imposible.

Redecorar la casa

Utilizar cajas de madera como estanterías, armar colgantes con los caracoles de las playas o pegar muchos corchos para hacer una especie de lámina en la que se puedan colgar fotos, son solo algunas de las cosas a mano que podés realizar en tu casa.

Redecorar la casa

No lo tires, pintalo Redecorar la casa

Otra alternativa para cambiar la decoración de tu casa, es pintar los muebles de un color distinto al que tenían, siempre y cuando hagan juego con las paredes, para que parezcan nuevos en lugar de los mismos de siempre. Además de quedar muy bien, realmente le da otro aire al ambiente. En caso de que necesites, también podés pintar las paredes para que hagan juego. Esta es una excelente opción para ahorrar dinero y el único esfuerzo que requiere es pintar.

Redecorar la casa

Redecorar la casa

Redecorar la casa

Redecorar la casa

Armar un cuadro con una frase o imagen

Siguiendo con la misma línea, una idea ingeniosa es pintar un cuadro para poder colgar en tu pared. En lugar de comprar una obra de arte muy costosa, ¡hacela por tu cuenta! No necesariamente tiene que ser algo muy complejo, recordá que lo simple siempre es una buena opción. Te recomendamos poner una frase corta que te guste, colocar flores o un plato pintado dentro del cuadro, o pintar algo que te inspire.

Organizar un rincón para tener plantas

Algo que no se ve en todas las casas pero que queda muy bien, es tener un rincón verde. Las plantas y flores nos pueden ofrecer frescura y un aire distinto. El cambio de imagen que vamos a obtener con esto puede sorprender. Podés colgarlas en la pared para que la adornen o pueden estar sobre un mueble simple de madera para que logren lucirse. Una recomendación extra para combinar, es comprar papel para empapelar que tenga flores o en el que predomine el verde.

Redecorar la casa Redecorar la casa

Botellas y frascos como decoración Redecorar la casa

Hoy en día es muy común ver que en un restaurante sirven las cosas en un frasco o que los utilizan como vasos. En nuestro caso, una botella de vidrio o un frasco nos pueden servir como florero o como centro de mesa. Pueden ir con algo dentro, pintados o con alguna decoración, todas son buenas opciones para esta simple pero eficaz decoración.

Redecorar la casa Redecorar la casa

Tela en todas sus variantes Redecorar la casa

Para hacer cuadros, tapizar una puerta, forrar un almohadón o para renovar las cortinas. Solamente este elemento nos puede ofrecer muchas buenas opciones para renovar cualquier sitio de la casa. En la cocina, el baño, el living o en cualquier parte de la casa podemos encontrarnos con cosas que tengan tela. Solo queda ir a comprar un poco y
renovar eso que tanto querés.

Adornos o colecciones de objetos

Una buena opción que tenemos es colocar distintos elementos en algún lugar de la casa ya que esto le va a dar un toque muy distinto y único a tu hogar. Sobre una pared lisa podés poner una colección de distintos tipos de platos que hagan contraste con el color de la misma. Otra de las miles de opciones que se pueden encontrar, es colocar una
colección de latas o botellas sobre una estantería vacía que tengas.

Redecorar la casa

La basura de uno es el tesoro de otros

Con este punto no hacemos referencia a hurgar en la basura, sino que muchas veces en la calle nos podemos encontrar con algunas cosas que la gente no usa mas o que cambia, pero que siguen siendo útiles. Además de distintos objetos de decoración, podemos hallar sillas o muebles que solamente necesitan ser restaurados. Con una buena mano de pintura o barniz, una lija y un poco de jabón podemos dejar estos objetos como nuevos. ¡No olvides desinfectarlos!

Redecorar la casa

  Muebles de mimbre

Por último, si no tenés tiempo o no sos tan amigo de las ideas anteriores, una buena alternativa es comprar muebles de mimbre. Estos son muy duraderos y son baratos a comparación de uno de madera u otro material. Se suelen utilizar en espacios al aire libre, pero cuando están en interiores logran cambiar el ambiente.

Escrito por Nicolás Segura

Más notas sobre Decoración de interiores en  Tiempo Libre

La importancia de la música: Entrevista a Carolina Mazzaccaro

El gobierno acudirá al Consejo del Empleo y el Salario