5 Videojuegos de PC baratos y de bajos requisitos

Te mostramos opciones económicas y versátiles de videos juegos actuales, para adaptar tu pc actual a una gamer.

#Gaming

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 13 de Julio de 2021

La palabra “PC Gaming” puede ser muy intimidante para aquellos menos familiarizados con el término. Esto se debe a que es conocimiento común que se deben gastar miles de pesos para jugar juegos de calidad en tu computadora. Bueno, acá estoy para decir que esas afirmaciones son correctas… pero solo parcialmente. Videojuegos

Mientras que los juegos actuales requieren Hardware avanzado y caro para correrlos en resoluciones y framerates aceptables, esto no se aplica necesariamente a aquellos más antiguos, o incluso algunos actuales. Por ende, les presento una lista de videojuegos de PC de pocos requisitos y que a su vez sean accesibles en precio.

Star Wars Battlefront II (2005) Videojuegos

Empecemos con un sub prducot muy querido de una de las sagas más populares del cine. Pero en esta ocasión, no controlaremos principalmente a un Jedi o Sith, sino a los clones, Stormtroopers, droides y rebeldes. Battlefront II 2005 es considerado uno de los mejores títulos de Star Wars por su adictiva jugabilidad, sistema de clases, inclusión de elementos de películas y más. Todo encarnado en un Third/First Person Shooter al estilo Battlefield en el que también podrás controlar naves populares y a veces jugar como algunos Jedi o Sith icónicos.

A pesar de tener más de 16 años, su estética sigue siendo atractiva, sobre todo en los niveles espaciales. Incluye una campaña breve pero entretenida, “Conquista Galáctica”, que es una expansión de lo ya visto; y multijugador, el cual sigue activo hoy en día.

E incluso con todo lo mencionado, es extremadamente fácil de correr y jugar hoy en día. Star Wars Battlefront II 2005 tiene un precio normal de 125 pesos en Steam y sus requisitos son:

SO: Windows 2000, XP o Vista (es compatible con sistemas operativos modernos)

Procesador: Intel Pentium 4 a 1.5 GHz o Athlon XP 1500+

Memoria: 256 MB

Gráficos: Tarjeta 3D con 64MB con soporte de Vertex Shader y Pixel Shader (VS/PS)

DirectX®: 9.0c

Disco Duro: 4.3 GB

Sonido: 100% compatible con DirectX 9.0c

Final Fantasy VII (1997) Videojuegos

Dejemos de lado los shooters un momento para hablar de uno de los videojuegos más aclamados de la historia. Así es, estamos hablando de la obra que popularizó Final Fantasy mundialmente, el séptimo.

A pesar de que gráficamente envejeció mucho más que el anterior título mencionado, el producto brilla por su combate por turnos personalizable, y mundo y lore interesante. Pero sin duda su aspecto más destacado es su narrativa y música, con la primera teniendo unos momentos que te harán llorar y la segunda siendo una de las mejores composiciones, no solo en el mundo de los videojuegos, sino en general. A pesar de tener 24 años, sigue valiendo la pena jugarlo incluso hoy, y por suerte, no es nada complicado.

Final Fantasy VII tiene un precio normal de 150 pesos en Steam y sus requisitos son:

OS: Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64bits) (es compatible con sistemas operativos modernos)

Procesador:2GHz

Memory:1 GB RAM

Gráficos: Placa de video compatible con DirectX 9.0c

DirectX®:9.0c

Disco Duro:3 GB de espacio libre

Super Meat Boy (2010) Videojuegos

Pero digamos que los RPGs no son de su estilo, que buscan una obra más…adrenalínica. Bueno, les tengo un título tan intenso, al borde de motivarlos de romper el joystick (o teclado, no juzgo). Por supuesto, hablo de Super Meat Boy, el indie plataformero de 2010.

Este videojuego te desafiará a superar montones de niveles que requieren una gran habilidad. Pero su rápida velocidad de recuperación y de los niveles en general te inspiran a volver. La banda sonora está compuesta por Danny Baranowsky y es muy entretenida al estilo retro. Esto se complementa de un estilo artístico simple pero muy efectivo.

Super Meat Boy tiene un precio normal de 180 pesos en Steam y sus requisitos recomendados son:

SO: Microsoft® Windows® XP / Vista / 7 (compatible con sistemas operativos modernos)

Procesador: 1.4 GHz o más rápido

Memoria: 1 GB de RAM

Gráficos: Gráfica fabricada en los últimos 4 años (Pixel Shader 3.0, Vertex Shader 3.0)

DirectX®: DirectX® 9.0c

Disco Duro: 300 MB de espacio libre

Soporte de Controladores: Controlador Microsoft Xbox 360 o compatible con Direct Input

Sonic Mania (2017) Videojuegos

Sonic tuvo una carrera de mixta reputación a través de los años, increíbles altos, así como catastróficos bajos. Pero en esta ocasión tenemos una obra que es casi unánimemente amada. Sonic Mania es planteado como un sucesor de los videojuegos clásicos de la Sega Genesis, con estilo artístico mejorado con respecto a los mencionados, niveles de alta velocidad, y un OST casi perfecto.

Mientras se puede discutir que hay mejores como Sonic 2 o Sonic 3 and Knuckles, Mania tiene muchísimo respeto. Y se podría discutir que es el más accesible de los clásicos. Es un plataformero 2D que, realmente recomiendo, y, a pesar de ser del año 2017, sus requisitos son increíblemente minúsculos.

Sonic Mania tiene un precio normal de 280 pesos en Steam (un poco más caro, pero está en oferta frecuentemente) y sus requisitos son:

SO: Windows 7 / 8 / 10

Procesador: Core 2 Duo

Memoria: 2 GB de RAM

Gráficos: DirectX 9.0c placa de video de 256 MB

DirectX: Versión 9.0c

Almacenamiento: 400 MB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c Compatible

Doom (1993) Videojuegos

O sea, es bastante obvio, ¿no? ¿Como no hablar de títulos de pc a precios accesibles que se puedan correr en casi cualquier cosa? ¡Esta obra puede hasta correr en una calculadora! Pero no por eso pierde valor. Doom es el padre de los First Person Shooters, e, incluso 28 años después, sigue siendo tan divertido como lo fue en 1993.

Y no piensen que por su edad es injugable o aburrido. Como alguien que nació en los tardíos 90 y lo jugo hace unos años, puedo asegurar que sus años no marcaron una diferencia en mi percepción. Es más, en cierta forma su edad lo hizo mejor, debido a su distinción con respecto a los shooters militares modernos como Call of Duty.

Consta de varios niveles por cada uno de los 4 capítulos, en los que controlaras variedades de armas como una escopeta, lanzacohetes, ametralladora, arma de plasma, y la BFG. Sus niveles múltiples de dificultad lo vuelven muy accesible, sea para casuales o veteranos.

Ultimate Doom tiene un precio normal de 85 pesos en Steam y sus requisitos son…que se puede correr en básicamente cualquier sistema operativo moderno.

En conclusión Videojuegos

Espero que esta lista les haya enseñado que existen experiencias de calidad que no requieren tener una tarjeta gráfica de 40 mil pesos o un CPU de equivalente poder. Y no piensen que estos son los únicos, existen mucho más, una lista de 80 títulos no llegaría a cubrir todos.

 

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas de #Gaming en Tiempo libre

 

Jorge Ferraresi: “Se brindarán más de 54 mil nuevos créditos personales e hipotecarios”

Nueva generación: Viejas consolas

COMPARTIR