
De manera inesperada, Fernando Ortiz fue presentado como nuevo jugador de Deportivo Laferrere.
Deportivo Laferrere incorporó de manera sorpresiva e inesperada a Fernando Ortiz con el fin de jerarquizar la plantilla y darle más juego al equipo. Recordemos que, llegó a la institución luego de haber hecho varias pruebas para el club.
“El Paty” Ortiz se destaca como mediocampista ofensivo y su lugar dentro del campo de juego es por la izquierda, aunque, puede pasar al medio. El deportista admitió: “Me gusta tener la pelota e ir siempre para adelante”.
Fernando “Paty” Ortiz nació el 12 de octubre de 1997 en la localidad de González Catán, perteneciente al partido de La Matanza. Además, él creció y vivió toda su vida en dicho lugar, nunca migró hacia ninguna parte del país.
Según Fernando, “A mí siempre me gustó jugar en cancha de once y hasta hace unos lo hacía en primera en el club Centro Español”. Sin embargo, afirmó: “Lo tuve que dejar porque nació mi hija y necesitaba trabajar de otra cosa para darle de comer”.
En aquel tiempo, tras haberse apartado de la cancha de once, su oficio estaba dentro de una fábrica de útiles escolares. De igual manera, también jugaba para ciertos equipos en futsal con el fin de ganar más dinero.
“Igualmente, tenía la ilusión de volver a jugar al fútbol porque siempre me gustó y ahora estoy mejor en lo económico”, dijo Ortiz. Además, manifestó: “Mi papá siempre me dijo que yo tenía que jugar en primera y hoy lo hago por él”.
Su relación con una pelota tiene ya varios años, ya que, desde que es muy chico empezó en el club Villa Dorrego en su barrio. En aquel entonces, era arquero pero, unos años más tarde, abandonó el puesto y salió a jugar.
Sin embargo, su estadía en dicha institución llegaría a su fin en la mitad de su carrera en cancha de 5. Aproximadamente, a sus 11 años se fue a La Justina y allí pudo concluir su etapa como jugador.
De chico se fue a probar a All Boys y tuvo que demostrar su talento junto con otros chicos que tenían su mismo sueño. Al ser demasiados, no pudo conseguir que los asistentes se fijen en él y se marchó desconsolado.
A los 15 años, unos amigos lo llevaron a probarse a Centro Español ya que, ellos ya jugaban allí. En dicho club hizo todas las inferiores y con 17 años lo subieron para que debute en primera división, hasta que, a los 20 años tuvo que dejarlo.
“Sinceramente, el corazón me hizo llegar al club, soy hincha y además, tenía muchas ganas de ponerme ésta camiseta”, declaró Fernando. Según él, “Hubo mucha gente que me incentivaba a que vuelva al fútbol y hacerlo acá es hermoso”.
Por otro lado, explayó: “También, lo hice por los hinchas, es algo que a la gente le debemos y tenemos que estar a la altura”. Sin embargo, “Es por eso que, me gustaría ascender con el club, quedar en la historia y alegrar a los hinchas”.