La chicana de Alberto Fernández a Bullrich: "Ojalá no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo"

El presidente Alberto Fernández rechazó hoy las declaraciones de la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien aseguró que, si llega a ganar las elecciones generales de octubre próximo, su Gobierno no formará parte del bloque de países de los Brics, al que se anunció hoy formalmente el ingreso de la Argentina a partir del 1 de enero de 2024.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 24 de Agosto de 2023

Alberto Fernández contra Bullrich

“Ojalá que no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo. El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse”, le respondió en contra el Presidente Alberto Fernández a Bullrich, en una entrevista que mantiene esta mañana con la radio Perfil.

Más temprano, al disertar en el Consejo de las Américas reunido en el hotel Alvear, Bullrich expresó: “Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso al organismo”. “Hace unos minutos el Presidente de la Nación, que está como todos sabemos en una situación de enorme debilidad. Además de que no tiene poder para ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS”.

La candidata dijo que el contexto del ingreso de la Argentina a los BRICS se produce “mientras se desarrolla la invasión a Ucrania. Y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos en nuestro territorio”.

“Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto al derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”, resumió la candidata. En contraposición de Alberto Fernández, Patricia Bullrich basa sus testimonios en la apreciación de que se trata de un bloque que “representa una política absolutamente contraria a nuestros principios”. Junto con la Argentina, hoy ese bloque anunció que también fueron invitados a formar parte Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Alberto Fernández contra Patricia Bullrich: Los beneficios del ingreso a los BRICS

Durante el anuncio de la integración de Argentina a los BRICS, el presidente argentino emitió un discurso relevando las oportunidades que generará este nuevo acuerdo. “Ser parte de los BRICS nos fortalece y no excluye otras instancias de integración. Menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas”, puso de relieve. Asimismo, enfatizó que “formar parte significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global; el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios”. 

Alberto Fernández contra Bullrich
Para Alberto Fernández, la integración a los BRICS corresponde a un cambio económico más que un cambio de ideología del país.

Acerca del comercio, expresó que “tiene sentido que nuestro país se incorpore al organismo. Cuatro provincias tienen como principal socio comercial y destino de sus exportaciones a Brasil; y para otras ocho provincias su destino número principal es China”; al tiempo que completó que para San Juan y Santa Fe,” es la India el primer destino de sus productos exportables”.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza

Más notas en Política

Argentina ingreso a los BRICS: “Abre un nuevo escenario”