Confirman a Santilli y Grindetti como candidatos a gobernador y habrá PASO del PRO en la Provincia

Se definió que la contienda entre los postulantes del ala dura y blanda se dirimirá con “reglas claras de juego interno”. Hay nueva titular del partido.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 23 de Mayo de 2023

Santilli Grindetti Candidatos Provincia PASO

Los principales referentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires decidieron este lunes que los dos candidatos a gobernador bonaerense por el espacio, el intendente de Lanús en licencia Néstor Grindetti, por el ala dura, y el diputado Diego Santilli, por el ala blanda, irán a unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que la contienda entre los postulantes se dirimirá siguiendo “reglas claras de juego interno” en el partido amarillo.

Los dirigentes se reunieron en varias instancias este lunes para definir las candidaturas por el PRO de cara a las PASO de agosto, donde cada una de las principales alas del espacio llega postulante propio: Santilli, embanderado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; y Grindetti, elegido recientemente por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich como su designado en la Provincia.

Los participantes también ratificaron las “reglas claras del juego interno” que enfrentará a los candidatos con, posiblemente, otros dentro de la coalición de Juntos. Además, se acordó nombrar a la senadora provincial Daniela Reich como presidenta del PRO en Buenos Aires; quien aseguró: “Contamos con dos precandidatos que son un orgullo, como Grindetti y Santilli”.

Ritondo: “Santilli y Grindetti tienen muy buena relación”


Al salir del encuentro realizado en la ciudad de Olivos, partido de Vicente López, el diputado nacional Cristian Ritondo indicó que, además de tratarse la asunción de Reich al PRO bonaerense en reemplazo de Jorge Macri (precandidato a Jefe de Gobierno porteño), tanto Grindetti como Santilli mantuvieron un diálogo y afirmó que tienen “muy buena relación”.

“Trataremos de tener reglas claras de juego interno. Que sea por la positiva y no sea por debajo de la línea del cinturón”, dijo en alusión a los golpes bajos del boxeo. “Que sea una disputa por mostrarle a la gente quien define mejor los valores de JxC”, amplió en declaraciones a la prensa al salir del cónclave.

También se refirió a la decisión de Bullrich de elegir a Grindetti como su precandidato; decisión que lo relegó tanto a él como al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. Pese a resaltar que no “tiene bronca” sino que “se adapta a las reglas de juego”, Ritondo admitió: “Tanto yo como nuestro equipo técnico teníamos la esperanza, por el trabajo recorrido, de que teníamos que ser candidatos”.

Además, el presidente del bloque PRO en Diputados afirmó que la legisladora María Eugenia Vidal es quien debería ser la titular del partido desde el próximo año, en reemplazo de Bullrich, quien está de licencia. “Yo creo que María Eugenia Vidal tiene que ser la presidenta del PRO a nivel nacional luego de terminadas estas elecciones”, sostuvo.

Iguacel: “La candidatura es lo de menos cuando hay un equipo”


Por su parte, Iguacel aseguró que está “feliz” por la designación de Grindetti como precandidato. Esto ya que tanto con el intendente de Lanús como con el senador Joaquín De La Torre -otro aliado de Bullrich- “caminan juntos”. Y subrayó: “Hace falta hacer tantas cosas que la candidatura es lo de menos cuando hay un equipo atrás”.

Asimismo, al salir del mitin, el intendente agregó que no se evaluó la inclusión del diputado de Avanza Libertad José Luis Espert a la coalición opositora porque es algo que “está en la mesa nacional”. Cabe destacar que el encuentro tuvo distintas reuniones, entre ellas la de la Mesa Política del partido y la del Consejo del PRO bonaerenses.

Junto a los nombrados, participaron los dirigentes del PRO e intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada Silvia Lospenatto.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Política Santilli Grindetti Candidatos Provincia PASO

 

“Fanta Gate” en San Justo: Repercusiones en la oposición tras el móvil de TV ¿armado? a favor de Larreta

Larreta, Macri y Bullrich reafirman “unidad” de Juntos por el Cambio en medio de la discusión por candidaturas

COMPARTIR