Los investigadores del crimen de Ramón Zorrilla Navarro, el hombre ejecutado el último jueves de dos tiros en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Moreno, sospechan que el móvil del crimen fue una deuda económica, razón por la que los dos agresores habrían ingresado al domicilio y asesinado a la víctima para luego huir sin robar nada. Así lo informaron hoy fuentes judiciales.
La historia de Zorrilla Navarro (40), de nacionalidad paraguaya, comenzaría en su país natal con el robo a una despensa en agosto de 2016; tras lo que se habría tiroteado con efectivos de la Policía local y herido a uno de los agentes. Luego de este incidente, el hombre habría escapado a la Argentina, se cree, para finalmente radicarse en la Provincia de Buenos Aires.
Ya en el distrito de Moreno, la víctima habría contraído una deuda de dinero con un prestamista. En este marco, un problema de vieja data con este prestamista es para los investigadores el posible motivo por el cual el jueves pasado Zorrilla Navarro fue asesinado a tiros en su casa de dicho partido del oeste del conurbano.
Además, se analizan las imágenes de cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre los autores del crimen. Se estima que la secuencia comenzó cuando dos atacantes vestidos con uniformes policiales irrumpieron en la vivienda de la víctima, ubicada en las calles Portugal y Jacobo Watt de la localidad de Villa Trujui, en Moreno. Allí lo sorprendieron mientras dormía y lo ejecutaron de dos tiros. Tras ello, escaparon.
En tanto, las fuentes indicaron que un hijastro de la Zorrilla Navarro, testigo presencial del ataque, declaró ante la Justicia que uno de los atacantes le dijo: “No es con vos”, lo que coincidiría con la hipótesis que por ahora mantienen los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Fuente: Télam
Isidro Casanova: Roban y desvalijan dos veces en una semana a una pareja de jubilados
Otra policía baleó a un “motochorro” en Moreno: Sería legítima defensa