Se trata de una iniciativa del Estado nacional que se propuso lanzar esta serie de actividades. Las mismas, en el marco de las políticas públicas destinadas a esa franja de la población. Se desarrollará entre el lunes y el viernes en Tecnópolis. Sede en la localidad de Villa Martelli, que albergará actividades que involucran múltiples reparticiones públicas y ministerios del gobierno nacional. Semana de las Juventudes
“Cientos de jóvenes podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas”, expresó la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de un comunicado. “Tecnópolis será el epicentro físico. Alternando con actividades que se llevarán a cabo en puntos estratégicos del interior del país ante grupos reducidos de asistentes”, informaron.
El contenido será transmitido de forma digital, por https://latir.gob.ar/, dirección web desde la cual se podrá seguir toda la programación en vivo.
Durante los cinco días de la Semana de las Juventudes, se va a realizar el Hackathon Federal de Argentina Programa. Será entre las 10 y las 17 horas.
El martes, a partir de las 15 horas, se dará el taller “Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries”, en el Espacio Cultura, con la organización de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. A las 17 horas, habrá un ciclo de charlas “Argentina Programa”, también en el espacio Cultura y organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El miércoles a las 12, en el Espacio Cultura, habrá un taller de “Diversidades corporales y expresiones de género”, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
A las 14 horas del mismo miércoles, en el mismo lugar, comenzará el “Conversatorio de Iniciación de jóvenes en la investigación”, donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El jueves, en el marco del Día de la juventud, el jefe de Gabinete junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, participarán del taller “Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos”, en la Casa de las Juventudes en Francisco Beiró 3945, Devoto. El mismo día se inaugurará un comedor estudiantil junto con un festival cultural con el Gobierno de La Rioja y habrá interacción desde Tecnópolis.
Finalmente, el viernes a las 14:30 horas, en el Espacio Cultura, se hará el taller “Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias”. Estará a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Desde las 16 horas se presentará el cuadernillo sobre educación ambiental y a las 17 horas el taller de pegatinas.
Para concluir, desde las 17:30 horas en la Nave de la Ciencia, se realizará el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras que a las 19 horas, en el mismo espacio, se cerrará con un show de música urbana (hip-hop).
Series y películas online: ¿Qué veo este fin de semana?
https://desdematanza.com.ar/tiempo-libre/10-curiosidades-sobre-the-big-bang-theory/