Todo lo que se mostró en la conferencia del décimo aniversario de THQ Nordic

THQ Nordic cumplió 10 años, por lo que celebraron con un evento en el que nos compatrieron varios anuncios. Vamos a cubrir cada uno de ellos.

#Gaming

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 18 de Septiembre de 2021

THQ Nordic cumplió 10 años, por lo que celebraron con un evento en el que nos compatrieron varios anuncios. Vamos a cubrir cada uno de ellos.

Destoy All Humans 2 Reprobed 

Un año después de que recibimos el sólido remake del clásco de culto de Playstation 2, se confirmó que la secuela tendrá el mismo destino.  Vale mencionar que, el propósito fundamental de los remakes de Destroy All Humans! Es mantener el espíritu y jugabilidad de las obras originales, pero con gráficos y aspectos técnicos actualizados para que sean más vistosos a una nueva audiencia. La comparación más fácil son los remakes recientes de Crash Bandicoot e Spyro the Dragon.

Por el momento, Destoy All Humans! 2 Reprobed está listado para 2022 y, curiosamente, será exclusivo de Next Gen, indicando que aprovechará el poder de las nuevas consolas.

Spongebob SquarePants: The Cosmic Shake

Por tan raro que suene para los no gamers, Bob Esponja tuvo algunos títulos muy bien recibidos durante la era PS2, particularmente Battle for Bikini Bottom. El último regresó via remake el año pasado para la octava generación de consolas. Más allá de los fallos técnicos reportados, especialmente en la versión de Switch, fue generalmente apreciado por los fans.

Ahora, basado en la recepción de remake, THQ Nordic anunció un nuevo título de Bob Esponja desde Spongebob Heropants en 2015 (el cual recibió críticas negativas). A pesar de que el trailer cinemático no da una idea tan clara de su jugabilidad, el estilo gráfico es el mismo que el del remake de 2020. Además, parecería que Bob viajaría por distintas dimensiones. Por el momento, este título no tiene fecha, pero saldrá para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Outcast 2

Outcast fue un título de mundo abierto lanzado en 1999. Más de 2 décadas después, THQ Nordic anunció su secuela. Lo curioso es que, a cierto punto, se estuvo desarrollando otro Outcast 2. Sin embargo, este terminó siendo cancelado.

A pesar de que el adelanto se concentra más en la presentación y gráficos de la obra, se puede ver un poco de las mecánicas al final, que demuestra su combate en tercera persona.  Outcast 2, A New Beggining no tiene fecha de lanzamiento, pero será exclusivo de Next Gen.

Jagged Alliance 3

Una vez más, se le dio luz verde a otra secuela que llega para cuando su predecesora es mayor de edad. En esta ocasión, nos referimos a Jagged Alliance 3, parte de la saga táctica por turnos. Haemimont Games está encargada de desarrollar el nuevo capítulo. No tiene fecha de lanzamiento, pero será exclusivo de PC, como es de esperarse dado el género.

SuperPower 3

SuperPower 2 no es tan viejo como las predecesoras anteriormente mencionadas, pero 2004 tampoco fue ayer. Con eso dicho, esta nueva entrega planea ser otro título de estrategia con geopolíticas. 

Similar a Jagged Alliance 3, será exclusivo de PC, y tampoco tenemos fecha.

MX vs. ATV Legends

Se anunció la nueva entrega de carreras todoterreno. El último videojuego fue MX vs ATV All Out, el cual recibió críticas positivas. El séptimo videojuego de esta serie de carreras está listado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, sin fecha de lanzamiento por el momento.

Elex 2 THQ Nordic

Elex es un videojuego de acción de rol, con temática de ciencia ficción, que salió en octubre de 2017. Presento un sistema de combata que alternaba entre el uso de espadas y armas de fuego. A pesar de que recibió críticas regulares de periodistas profesionales, recibió un seguimiento de culto, por lo que, 4 años después, tenemos confirmación de que la saga continuará vía un trailer de su narrativa.

Elex 2 se lanzará para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Expeditions: Rome THQ Nordic

Luego de Expeditions: Viking, Logic Artists se ambientará en la época  romana . Hablamos de Expeditions: Rome, el cual se propone como un CRPG que, como indica el título, te ambientará en una legión romana. Vale mencionar que este título también tendrá un sistema de elección que tendrá consecuencias, según los desarrolladores.

Está listado para 2021 y para PC.

Pero esperen! Hay más!

Así es, agregado a todos estos anuncios, THW Nordic está ofreciendo dos de sus títulos gratis, específicamente Titan Quest Anniversary Edition y Jagged Alliance Gold, hasta el 23 de septiembre, por lo que se podrían poner al día con una de estas sagas.

Además, actualmente hay una serie de rebajas de todos sus títulos en Steam.

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas de #Gaming en Tiempo libre

COMPARTIR