
Almirante Brown se clasificó a la semifinal del reducido por el segundo ascenso tras igualar 0 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y empatar 1 a 1 en Caballito contra Ferro.
El partido entre Almirante Brown y Ferrocarril Oeste comenzó con el equipo visitante teniendo la pelota, ya que debían convertir un gol para pasar. Su defensa se paraba casi en mitad de cancha. Eso quería decir que el equipo de Darío Franco tendría espacios para correr de contragolpe. La primera situación sucedió a los 7 minutos con un centro desde la izquierda en ataque de Ferro que pegó en el travesaño de Ramiro Martínez.
El conjunto de Caballito mostraba más armas en la ofensiva, pero los dos dejaban jugar y en zonas de ataque los mediocampistas podían recibir. Por el lado del mirasol, los ataques eran manejados en su mayoría por Diego “gurí” García, que se movía por todo el frente como enganche.
Posteriormente, Almirante tuvo situaciones mediante centros, como por ejemplo, con un cabezazo de Nazareno Bazán que pasó por arriba del travesaño o remates de afuera del área que fueron desviados. Llegado a los 25 minutos aproximadamente, Ferro ya no tenía la pelota tanto como antes y Brown tocaba. Pero las situaciones más claras del partido las tuvo el visitante. Un golpe de cabeza de Herrera que Martínez atajó y remates de afuera del área en donde el arquero tuvo que intervenir. Miño también tuvo trabajo, pero menos que el arquero mirasol. Tanto es así que, sobre el final, Martínez apareció otra vez con una volada y atrapó la pelota tras un remate de media distancia. Ahí el árbitro Baliño le dio el final a la primera parte.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en Almirante. Ferrocarril Oeste con la obligación de convertir un gol y el local con un empate que lo beneficiaba. La tenencia de la pelota era pareja, pero el Verde era más vertical por el afán de querer ir a buscarlo. A los 9 minutos ocurrió una jugada que podía cambiar el encuentro. De un centro de Hernán Grana desde la derecha para Alexander Díaz que peleaba la posición con Ulises Abreliano, este último quiso rechazar la pelota de cabeza, pero terminó pegando en la mano. El árbitro Jorge Baliño no cobró y todo Ferro se le vino encima reclamando penal.
El ambiente se puso caldeado en la cancha y se armó un tumulto entre todos los jugadores de los que no hubo amonestados ni expulsados. A los 11 minutos Darío Franco hizo su primer cambio, ingresó Jonathan Zacaría en lugar de Axel Ochoa que tuvo un buen partido sin sobresaltos del lado izquierdo. En el transcurso del encuentro el aurinegro tuvo situaciones con tiros de media distancia que terminaron desviados.
A los 22 llegaron dos cambios más en la fragata. Entraron Facundo Miño y Facundo Stable por Abreliano y Vazquez. Miño se posicionó como lateral derecho, mientras que Stable fue mediocampista por derecha. La defensa del visitante estaba muy adelantada y muchas veces quedaban mano a mano con los delanteros. Hubo varias situaciones de contraataque, pero se resolvieron mal.
Ya a los 33 se hicieron las últimas 2 modificaciones, José Escurra y Germán Rivero en lugar de Diego Garcia y Batallini. Escurra tenía la labor de correr por la banda izquierda para evitar la subida de Grana. Mientras que Rivero tenía que aguantar la pelota para hacer pasar el tiempo o esperar a una descarga. Ya sobre el final el visitante se vino con todo y tiró centros desde donde podía. Tiró a la cancha a Ignacio Colombini para ganar de cabeza, pero se encontró con los centrales de Brown y su arquero. Esto llevó a que Almirante terminará con el arco en 0 contra Ferro y se clasificase a la semifinal del reducido.
Almirante Brown juega el partido más importante de su historia ante Independiente Rivadavia
Messi es nuevo dueño de KRÜ: el equipo de esports del Kun Agüero