Operativo clamor en los gabinetes de Nación y Provincia de cara al 25 de Mayo: “Cristina debe ser candidata”

“Es quien más votos va a sacar”, señalan. En Buenos Aires sintetizan: “El plan A es Cristina y el plan B también”. Expectativa por el acto en diez días.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 15 de Mayo de 2023

Operativo Clamor Nación Provincia Cristina Candidata

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es quien más votos va a sacar”, por lo que “debe ser candidata”, mientras que el titular de Trabajo de la Provincia Walter Correa señaló que la exmandataria es “el plan A y el plan B también”, en el marco del “operativo clamor” de cara al acto que encabezará la líder kirchnerista el 25 de Mayo.

En diálogo con Radio 10 este lunes, Taiana opinó que la expresidenta “debe ser candidata” por el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de agosto y octubre. Así, señaló: “Ella es la que mejor expresa esta realidad compleja del peronismo, es la que más votos va a sacar y la que va a lograr movilizar una fuerza entera”.

De esta manera, el ministro se une a los dirigentes que ya son parte del operativo clamor a favor de la candidatura de la líder kirchnerista; postulación que, por caso, también pidió el intendente de La Matanza Fernando Espinoza cuando se reunió con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro: “El FdT ganará las elecciones de la mano de Cristina”.

Además, el operativo clamor también se está desarrollando en la Provincia que gobierna Axel Kicillof. Allí, hoy el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa anticipó una “movilización masiva” del oficialismo el próximo 25 de Mayo; con eje, entre otros puntos, en el “anhelo de la candidatura de la vicepresidenta”.

“Nosotros no escuchamos las encuestas, sino la voz de nuestros compañeros que piden a Cristina presidenta y Axel gobernador. En estos momentos uno confía plenamente en nuestra conducción que es Cristina. El plan A es Cristina y el plan B también. Como militante peronista, espero que ella se manifieste”, expresó el funcionario provincial.

El drama de las PASO


Asimismo, Taiana reconoció que en el oficialismo “hay un desafío electoral fuerte” hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales. Además, respecto a los comicios que se desarrollan en las provincias, manifestó: “Los resultados electorales son alentadores, ganamos en todas partes”.

Esta mañana, también el ministro de Seguridad Aníbal Fernández listó a la vicepresidenta como una “posible candidata” por el FdT, junto a nombres como el del titular de Economía Sergio Massa. Al respecto, señaló: “Todos queremos un candidato de consenso, yo sería el tipo más feliz del mundo, pero si eso no es posible, habrá PASO”.

Fuente: Télam

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Política Operativo Clamor Nación Provincia Cristina Candidata

 

Aníbal Fernández: “Todos queremos un candidato de consenso en el FdT, pero si eso no es posible, habrá PASO”

Alberto Fernández: “Si el FdT pone en riesgo la gobernabilidad por unas PASO, es un frente de energúmenos”

COMPARTIR