Actualización de la PS4

Actualización de la PS4: Finalmente se podrán jugar títulos físicos y digitales y el reloj interno deja de funcionar

#Gaming

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 23 de Septiembre de 2021

PS4

Sony lanzó el parche de Firmware 9.0.0 para la PS4, el cual finalmente arregla el problema de la infame batería CMOS, dándote la posibilidad de jugar tanto tus juegos digitales como físicos si la batería interna muere. 

¿Por qué esto es importante? PS4 

En abril, Sony anunció que daría de baja la tienda digital de la PS3, PSP y PS Vita en agosto (alias, PS Store), negándote la posibilidad de comprar más títulos digitales pasada esa fecha. Esto causó mucha controversia para los usuarios de Playstation e incluso la comunidad gaming en general. Por suerte, esto causó que Sony cambiara de opinión, por lo que canceló la decisión de cerrar las tiendas, excepto con la PSP.

Sin embargo, el mismo mes, surgieron historias relacionadas con el reloj interno de estas consolas. Básicamente, la PS3, PS4 y PS5, tienen una batería llamada CMOS, la cual ayuda a mantener tu consola al día con la fecha. Bueno, reportes indicaron que, en caso de que la batería CMOS muera en la PS3, quizás no se podrían jugar más los títulos digitales descargados.

No obstante, eso sería poco comparado con las consecuencias de la PS4. En el caso de la última, no solo no se podrían jugar esos títulos, sino que ni siquiera los físicos, volviendo a la consola efectivamente inservible.  Sí, si muere la batería podrías comprar una nueva, pero para que funcione, uno debería registrarse en los servidores de Playstation Network, por lo que, si Sony decidiera dar de baja los servicios y tienda, no podrías usar más la consola.

Además, se informó que la PS5 parecería tener el mismo problema que el de la PS4, aunque a un menor grado. Esto, por supuesto, es un gran golpe hacia la preservación de videojuegos. Por ende, este parche para la PS4 es excelente y garantiza que nuestras consolas puedan jugar títulos físicos y digitales por muchos más años.

Este parche no vino de la nada PS4 

A ver, por supuesto, arreglar este problema requirió mucho esfuerzo de parte de Sony, eso no se puede negar en absoluto. Pero, a la vez estamos hablando de una consola que esta a nada de cumplir 8 años.

¿A qué vamos con esto? A que la práctica de la batería CMOS fue una implementada por la compañía sin muchas preocupaciones. ¿Y qué fue lo que hizo cambiar su opinión? Exacto, los jugadores. De no ser por la cantidad de usuarios que se quejaron en redes y formaron tendencias con esto, probablemente hoy las tiendas de PS3 y PS Vita seguirían cerradas, ADEMÁS de seguir teniendo el problema de la batería interna.

Por lo que, además de agradecer al equipo de Sony por resolver el problema, la comunidad merece el mismo o incluso más agradecimiento.

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas de #Gaming en Tiempo libre

Todo lo que se mostró en la conferencia del décimo aniversario de THQ Nordic

343 Industries negó planes de portar Halo 5 a Windows

COMPARTIR