Neo: The World Ends With You llegará a PC el 28 de septiembre

The World Ends With You: la secuela aclamada se portará a computadoras dos meses después del lanzamiento de las otras versiones.

#Gaming

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 25 de Septiembre de 2021

The World Ends With You

Neo: The World Ends With You es la secuela del clásico de culto de Nintendo DS del año 2007. Esta nueva obra de Square Enix recibió críticas muy positivas. Hace un buen tiempo se sabía que. Además de lanzarse en la Nintendo Switch y PS4, también saldría para PC vía Epic Games Store. A pesar de que su fecha sería más tardía y desconocida, la página de Square-Enix confirmó que debutará en la tienda de PC en menos de una semana.

Indaguemos un poco más The World Ends With You

Charlas de una secuela de TWEWY se dieron desde poco después del lanzamiento del original. En buena parte porque este último fue aclamado por la crítica, exitoso en ventas. Y considerado uno de los mejores videojuegos de la compañía. No obstante, por años no recibimos una respuesta concreta al respecto.

Sin embargo, recibimos ciertas apariciones de los icónicos personajes de distintas maneras, lo cual indicaba que Square-Enix no se olvidó de este videojuego. La primera notable fue cuando sus personajes hicieron cameos en Kingdom Hearts Dream Drop Distance para la Nintendo 3DS en 2012.

Pero, lo que discutiría que estimuló la creación de la secuela fueron los ports para smartphones. Y sobre todo, el de Nintendo Switch, el cual tenía un nuevo capítulo exclusivo de esta versión.

No creo que sea coincidencia que, tan solo 2 años después del lanzamiento del port de Switch dieron luz verde a Neo: The World Ends With You. Y no solo eso, sino que también una adaptación anime del primer videojuego, la cual finalizó su emisión el 26 de julio.

¿Por qué la exclusividad? The World Ends With You

Ciertamente, la elección de plataformas para esta secuela fue inesperada y algo bizarra. Considerando que el original a día de hoy solo le lanzó en consolas de Nintendo y celulares, sería normal esperar que la secuela siguiese el mismo camino, al menos con la Switch. Y a pesar de que eso sucedió técnicamente, también se agregó una versión de PS4 y PC, cosa que es rara pero agradecida.

Con eso dicho, parecería que este título se mantendría exclusivo en la Epic Games Store en el caso de PC, al menos, basado en el marketing. Si será limitado a 1 año o permanentemente es desconocido. Es más, no tenemos la confirmación al 100% de que siquiera será exclusivo de la tienda, pero todos los indicios apuntan a que eso será el caso.

A pesar de que no sabemos las razones concretas por las que se tomaron esta decisión en este caso particular, antecedentes podrían darnos una respuesta. En marzo, todos los títulos de Kingdom Hearts (también de Square Enix) se portaron a PC. Sin embargo, son exclusivos de Epic. Y reportes sugirieron que se vincula a que la última ayudo o contribuyó al proceso de porteo en PC, y por eso se queda exclusivo, sea limitado o eternamente. Esto explicaría porque es el caso, ya que casi todos los otros títulos de Square (incluyendo algunos más recientes) se mantuvieron en Steam.

Es difícil determinar cual será el estado de esta exclusividad, pero seguramente recibiremos más respuestas luego del 28 de septiembre. Y, con suerte y esperablemente, también recibamos un port del original para PC eventualmente.

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas de #Gaming en Tiempo libre

Todo lo que se mostró en la conferencia del décimo aniversario de THQ Nordic

343 Industries negó planes de portar Halo 5 a Windows

COMPARTIR